Compatibilidad Libra y Cáncer


Libra y Cáncer – Compatibilidad: Media

Libra, signo de aire. Cáncer, signo de agua. Estos dos signos cardinales tienen algunos puntos en común, ambos son signos que valoran especialmente el amor y lo viven de manera intensa cuando están juntos.

En las relaciones entre Libra y Cáncer predomina la paz y la armonía.


Libra y Cáncer en el trabajo

Libra y Cáncer en el trabajo afrontan los retos con ambición y siempre intentan obtener resultados extraordinarios.

Cáncer es muy hábil con las finanzas, es capaz de obtener buenos resultados con muy poco. Es un signo muy constante que no abandona aunque soplen vientos desfavorables.

Libra es la cara visible de esta pareja laboral. Es educado y diplomático y eso le abre muchas puertas y le ayuda a tomar venta rápidamente sobre el resto de competidores.

Para que este dúo funcione a la perfección es necesario que los dos se enfoquen hacia el mismo objetivo y dialoguen porque en esta pareja no hay un líder claro.


Libra y Cáncer en la amistad

En las relaciones de amistad, Libra y Cáncer chocan más que en las laborales.

Cáncer es realista y muy emocional y no suele cambiar de opinión con tanta frecuencia como Libra. Es más reservado y piensa las cosas antes de decirlas. Se preocupa más por la opinión de a gente y no le gusta ser el centro de atención.

Libra es más idealista y sociable y se siente cómodo rodeado de gente. Libra suele decirte lo que piensa directamente a la cara, casi sin pensárselo. Es muy analítico y siempre está observando el comportamiento de los demás.

Pueden llegar a ser buenos amigos porque a ambos les gusta la armonía y no son amigos de los conflictos y las discusiones. No son signos muy temperamentales.

Las discusiones pueden llegar si Libra con su indecisión acaba por desquiciar a Cáncer o Cáncer con sus cambios de humor acaba por desesperar a Libra. Por lo demás relaciones normales y cordiales.


Libra y Cáncer en el amor

Libra y Cáncer en el amor se gustan y se atraen pero la chispa suele tardar en saltar. No es amor a primera vista ni mucho menos.

Por un lado, a Cáncer le atrae la diplomacia y el don de gentes de Libra. Lo encuentra muy interesante y sugerente.

Por otro lado, a Libra le atrae la seguridad y la confianza que transmite Cáncer. Ve en Cáncer un refugio y con él se siente cómodo y sin miedos.

El tema económico puede generar tensiones en la pareja dado que Cáncer se preocupa más por el dinero que Libra al que le gusta de vez en cuando gastar sin miramientos.

Para que esta pareja funcione, Libra y Cáncer tendrán que satisfacer sus demandas intelectuales y emocionales respectivamente.

  • 1123