Sol astrología zodiaco signo

EL SOL


El Sol es una luminaria de carácter positivo (extroversión). Su palabra-clave es “individualidad”.

El Sol vitaliza el signo en que se encuentra en cada momento. La posición del Sol en el momento del nacimiento nos asigna nuestro signo zodiacal, y a su vez, nuestras características psicológicas profundas.

Una naturaleza solar muy marcada dará buena salud en general, siendo su tipo clásico magnánimo, distinguido, idealista, batallador, de acción, bondadoso e inclinado al perdón, comúnmente engañado.

El Sol nos habla de la esencia interna de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de conciencia y de voluntad. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.

Este astro determina la amplitud de conciencia, desde lo más limitado hasta lo elevado y espiritual.

Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual.

Otra nota importante del Sol es la labor social y el reconocimiento social, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del poder existen dos posibilidades solares: Humildad o soberbia.

Otras dos notas-clave del Sol son vitalidad y creatividad, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Por el contrario encontramos el desgaste, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un ocio hueco y superficial.

El Sol es la esencia imperecedera e inmutable del hombre, aun cuando la persona a veces no sea consciente de su verdadera individualidad.

Según comprendemos esa experiencia solar, nos convertimos en uno de los centros conscientes del universo infinito y aceptamos la labor concreta que nos corresponde realizar en el cosmos.

“Conócete a ti mismo y conocerás a la Creación”, pues las leyes de la vida se entienden a medida que dilatamos nuestra conciencia y según vamos abandonando la mezquindad próxima al instinto animal.

El Sol es luz y punto de referencia para el que se estudia a sí mismo. Es el símbolo de la verdad absoluta que se va realizando gradualmente. En ella no caben dudas o peros, pues sencillamente es.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Espiritualidad, Conciencia, Voluntad, Trascendencia,

Luz, Infinito, Síntesis, Realidad, Libertad,

Victoria, Salud, Verdad.


INFLUENCIA DE EL SOL EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Franqueza, Lealtad, Dignidad, Sabiduría, Responsabilidad, Entusiasmo, Idealismo, Valentía, Armonía, Confianza, Magnificencia, Inteligencia, Amplitud, Actividad, Creatividad, Extroversión, Honorabilidad, Nobleza, Sinceridad, Esperanza, Osadía, Fidelidad.


INFLUENCIA DE EL SOL EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Egocentrismo, Ostentación, Exhibicionismo, Despotismo, Temeridad, Abusividad, Orgullo, Infidelidad, Ambición, Cólera, Deslealtad, Vanidad, Malicia, Arrogancia, Crueldad, Destrucción, Inquietud, Superficialidad, Lujuria.


ANALOGÍAS

Cosmos, Amanecer, Centro, Vitalidad, Éxito, El hombre, Reconocimiento público, Lo masculino, Reputación, Vocación, El lado derecho, Misión social

Día, Calor, Extroversión, Vida, Coronación, Creación, Salud, Finalidad, Poder, Fuerza, Fuego.


CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

  • 748