Júpiter astrología signo zodiaco

JÚPITER


Júpiter es el gran benefactor y su palabra clave es buena fortuna. Allí donde Júpiter ejerce su influencia la persona tiene posibilidades de éxito y desarrollo.

Júpiter es alegría, tranquilidad, igualdad, y equilibrio. Lleva a los honores, la felicidad y la gloria.

Este planeta es benevolente, justo y equitativo, siempre dispuesto a dar un consejo y a transmitir un mensaje de optimismo.

Conoce el secreto de la abundancia, la cual usa para fines filantrópicos y altruistas.

Es poderoso, sabio y seguro, no hay nada para él que no se pueda realizar. Júpiter da y nunca se agota, su alegría es inmensa y su sabiduría inacabable.

Esa felicidad, respeto y poder están al servicio del bien y su fin es que todos los seres gocen de tales parabienes, tanto en lo material como en lo espiritual.

El jupiteriano es virtuoso, digno, honesto y de amistades valiosas. Es fuerte, extrovertido y a veces poderoso, habiendo entre las personas marcadas por el planeta, sabios, prudentes, filósofos, guías públicos y también banqueros, industriales y magistrados.

El tipo opuesto es ambicioso, impertinente, triunfalista, burlón y desmedido.

Júpiter es el armónico mayor, pues los asuntos relacionados con este planeta son considerados por la mayoría de las personas como benéficos.

Así, Júpiter da la abundancia que, en la esfera material, es la riqueza y, en la de la conciencia, la generodsidad, la filantropía y el sentido común.

Júpiter, se relaciona directamente con la jovialidad, probablemente porque lo que ese planeta da hace feliz al hombre.

Es también el astro del buen consejo, que tiende al respeto de las normas sociales, bien de manera equilibrada o, tal vez, cayendo en lo rimbombante, hueco y grandilocuente.

Igual que aumenta la generosidad si está en buen estado, al estar en posición inarmónica, dota al ser humano de tendencia a la exageración, el derroche y la burla.

Zeus da una gran energía vital, la cual puede ser usada para el deporte y la actividad, o para derrocharla en diversiones banales y búsqueda de trofeos en el sexo opuesto.

Hay dos tipos de jupiterianos: los que están hundidos en un ambiente social superfluo y los que se integran socialmente con equilibrio, ganándose el respeto de los demás y conservando su propia personalidad. En este último tipo es frecuente encontrar personas con un ideal humanitario y que se lanzan con el pensamiento a la búsqueda de una verdad filosófica.

La personalidad jupiteriana es de buena presencia, pero ésta puede ser sencillamente una fachada para deslumbrar o ser realmente lo que aparenta: una psiquis bondadosa, sociable y poderosa.

Como se verá, la sociabilidad de Júpiter es más dependiente de la norma social que la del Sol, que es más libre y no se atiene a tanta regla, cumplimiento y parabién.

Júpiter es el astro de la actividad social. Esta puede ser económica, ya que este planeta rige las grandes sumas de dinero, así como la dirección de bancos y empresas. También puede ser actividad política con un cierto tinte idealista.

Júpiter, colocado en ciertos signos zodiacales de tónica artística, puede llevar a triunfar en el mundo del espectáculo, para lo cual sin duda se necesita un carácter muy social.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Ley, Jerarquía, Alegría, Abstracción, Equilibrio, Filantropía, Libertad, Éxito, Abundancia, Amplitud, Madurez, Gloria, expansión, Optimismo, Bienestar, Riqueza, Humanismo, Autoridad. Bondad, Alegría, Elegancia,


INFLUENCIA DE JÚPITER EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Honradez, Benevolencia, Respeto, Lealtad, Generosidad, Sinceridad, Consejo, Confianza, Protección, Comprensión, Paz, Reflexión, Inteligencia, Cultura, Seguridad, Entrega, Humanismo, Espiritualidad, Potencia, Moderación, Filantropía.


INFLUENCIA DE JÚPITER EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Superstición, Vanidad, Ambición, Despilfarro, Consumismo, Fanfarronería, Irreflexión, Disimulo, Imprudencia, Hipocresía, Sensualidad, Pretensión, Burla, Orgullo, Indulgencia.


ANALOGÍAS

Virtud, Suerte, Sabiduría, Gloria, Paz, Prosperidad, Salud, Satisfacción, Relaciones, Devoción, Longevidad, Idealismo, Filosofía, Sentido común, Consejo, Diplomacia, Beneficio, Posición, Finanza, Riqueza, Etiqueta, Espectáculo.

  • 570