luna zodiaco astrología signos

LA LUNA


La Luna es una luminaria de carácter femenino. Representa a la mujer, la fecundidad, el sentimiento, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer. Este astro rige sobre todo en lo físico y emocional al sexo femenino.

La Luna es el complemento de la verdad absoluta e inmutable o, también, el espejo donde la poderosa luz solar se refleja y toma matices variados.

Es el alma o cuerpo de los sentimientos, que sirve de intermediario entre el cuerpo físico y el de la conciencia. La Luna crea la ilusión que proviene de todo lo perecedero (formas), frente a la esencia solar de todo lo que existe. Es el apego y unión a la tierra, aunque poco a poco levanta su cabeza y, sin perder su base terrestre, sirve de intermediario plástico o moldeable para la realización de la eterna individualidad, representada por el Sol.

Es capaz de crear, mediante el sentimiento, un puente o equilibrio entre lo terrestre y lo celeste.

Es la personalidad o psicología superflua del ser en ambos sexos, es decir, indica cómo los demás experimentan las primeras impresiones de nosotros. Define también las tendencias psíquicas de la persona y su comportamiento inconsciente (instinto).

Un conjunto lunar típico dará dificultades para establecerse en un lugar fijo y fundar un hogar. Andará con aire pesimista, nostálgico y pensará que no es tomado en serio. Puede ser presa fácil de maliciosos y astutos.

Se dice que la Luna crea la corriente de inestabilidad sentimental del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo).

Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia.

El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.

Cuando nuestro satélite se debilita se vuelve ciertamente malicioso, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, e incluso mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y el ser siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también mediante el chantaje emocional.

A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización.

La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza o Maya (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar.

El sentimiento y debilidad interna son notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.

La Luna da una enorme capacidad maternal y feminidad a la mujer, siempre que esté en buena posición. Desde el punto de vista físico, también se relaciona con el embarazo y el parto y con el cuidado del niño recién nacido.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Personalidad, Pasividad, Imaginación, Subjetividad,

Noche, Pasado, Fertilidad, Cambio, Forma, Ilusión,

Contemplación, Atracción


INFLUENCIA DE LA LUNA EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Plasticidad, Sueños, Dulzura, Amistad, Entrega,Comunicación, Espontaneidad, Humanismo, Sencillez, Misticismo, Romanticismo, Adaptabilidad, Sensibilidad, Intuición, Arte, Modestia, Timidez, Prudencia, Economía.


INFLUENCIA DE LA LUNA EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Incosciencia, Astucia, Frivolidad, Capricho, Debilidad, Pereza, Instinto, Maldad, Distracción, Dudas, Incertidumbre, Nostalgia, Indecisión, Superficialidad, Infantilismo, Susceptibilidad, Rareza, Lunatismo, Desequilibrio.


ANALOGÍAS

La Mujer, Desplazamientos cortos, El lado izquierdo, Enseñanza, Infancia, Crecimiento, Arte, Reproducción, Gestación, Fecundidad, Literatura, Lírica, Poesía, Psique, Sueños, Noche,

Regresión, Pasado, Romanticismo, Influencia.

  • 712