Marte signo zodiaco astrología

MARTE


Marte es el planeta de la acción, de la energía desplegada y, muchas veces, de circunstancias trágicas o violentas como los accidentes.

En él está la capacidad de lucha y el empuje del individuo como, así también, las rivalidades y las enemistades.

Marte es el valiente que lucha y se enfada, que guía con firmeza y se dirige presto a la tierra prometida, no importándole el dolor momentáneo, sino la victoria final. Su misión es poner orden y disciplina, no permitiendo flaquezas ni flojeras.

Avanza con paso firme, lucha contra los elementos con poder y abre camino con decisión a los más débiles que vienen tras de sí.

Su fuerza de acción es irresistible y su táctica en los momentos difíciles es fundamental para vencer a las energías nefastas del universo.

La persona de Marte tiene coraje, voluntad y simpatía pero, a veces, es impositiva, autoritaria y orgullosa.

Con Marte escudriñamos la tenacidad, la energía vital y la fortaleza para la consecución de nuestras metas e incluso ideales.

Marte es el planeta de la energía en acción, de la espontaneidad y de la firmeza.

Está dotado de heroísmovalentía y liderazgo, todo lo cual se dará evidentemente en la persona de Marte bien equilibrada.

En el polo opuesto, hallamos la dureza, la tiranía, la agresividad y la pasionalidad, es decir, en este caso esa poderosa energía de actuación está descontrolada y no se batalla por un ideal, sino únicamente por fines egoístas y, en ningún caso, está ya guiada por un ideal elevado.

La energía Marciana se puede canalizar también a través del deporte o ser útil a la sociedad a través de los cuerpos de seguridad.

Todo lo relacionado con el hierro (armas, mecánica, siderurgia, etc.) está bajo su dominio.

Ares o Marte es el iniciador, pues no se plantea ni el fracaso ni el cansancio físico y tampoco duda a la hora de tomar decisiones. Indica la capacidad de la persona de confiar en sí misma.

Pero no olvidemos que Marte está en analogía con ciertos sucesos desestabilizadores como accidentes, operaciones quirúrgicas, dolores agudos, etc.

En el lado oscuro encontramos los instintos de agresividad y supervivencia en el sentido animal, dando como resultado la violencia e incluso la criminalidad.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Aventura, Violencia, Virilidad, Lucha, Dinamismo, Destrucción ,Fuerza, Pasión, Impulso, Iniciativa, Decisión, Valor, Agresividad, Injusticia, Destrucción.


INFLUENCIA DE MARTE EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Actividad, Energía, Confianza, Insumisión, Independencia, Determinación, Valentía, Audacia, Lucha, Entusiasmo, Seguridad, Sinceridad, Extroversión, Osadía, Conquista, Trabajo, Heroicidad, Deporte, Salud.


INFLUENCIA DE MARTE EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Orgullo, Egoísmo, Pasión, Excitación, Impaciencia, Temeridad, Ira, Rebeldía, Cólera, Venganza, Tiranía, Violencia, Celos, Rencor, Obstinación, Contradicción, Despilfarro, Lujuria, Desenfreno, Precipitación.


ANALOGÍAS

Dinamismo, Acción, Supervivencia, Hostilidad, Escándalo, Guerra, Enemistad, Criminalidad, Ejército, Armas, Metales, Fiebre, Heridas, Pérdidas, Accidentes, Incendios, Deporte, Entrenamiento.

  • 535