mercurio signos zodiaco astrología

MERCURIO


Mercurio es el planeta de la inteligencia (intelecto) y, así mismo, de sus distintas manifestaciones, como el lenguaje hablado y la elocuencia; el raciocinio y el aprendizaje, la especulación y la filosofía, el ingenio y la invención; los escritos, la literatura y diversas aptitudes más.

Penetra, a la luz de la razón, la lógica y la relación, los Grandes Arcanos de la Naturaleza, siendo capaz, por su claridad y limpieza de ideas, de expresar esa realidad de forma pedagógica y entendible. El poder del pensamiento enlaza lo terrestre y lo divino, saltando muchas veces por encima de lo sentimental.

No hay apegos para este viaje continuo y atareado entre la Tierra y el cielo.

Sube y baja sin cesar, interpretando lo que arriba ve, comparándolo con lo que abajo experimenta y volviendo otra vez a nutrirse de los reinos de la Sabiduría abstracta, comenzando así un nuevo ciclo.

La clave es la rapidez, pues las formas terrestres cambian sin cesar, debiendo siempre Mercurio dar una explicación a estas cosas perecederas a la luz de las leyes superiores.

Se relaciona con el comercio, el dinero y los medios de conseguirlo. Hay un tipo de mercurianos que mueven el pequeño comercio. Otros mercurianos son la clase de los intelectuales, siendo prudentes, trabajadores y económicos.

Son personas de palabra y son muy fieles en el amor y la amistad. Son dinámicos, alegres y espirituales. Gustan del trabajo en grupo y predican siempre la unión. Algunos son astutos e interesados, pero raramente maliciosos. El sentido mental, móvil y práctico se generaliza en ellos.

Mercurio representa el raciocinio, la lógica y la curiosidad intelectual. Uno de los tipos mercurianos es el cerebral típico, muchas veces falto de práctica de aquello que sabe en la teoría. La duda metódica, bien por un afán de autotransformación y de búsqueda de la verdad, o bien, por un escepticismo innato, es una característica esencial del planeta.

La rapidez y, a veces, la dispersión en aquello que hace, le lleva a cierto nerviosismo. No hemos de olvidar que el mercuriano, por pensar tanto las cosas antes de hacerlas, cae en cierta indecisión.

Es el mensajero celeste que, en su faceta más elevada, presenta los arcanos de la naturaleza con la lucidez de su fuerza mental: el filósofo, el buscador y el autodidacta. Por otro lado, el mercuriano de poca individualidad gusta en exceso de la imitación, la charlatanería y el oportunismo.

Otro tipo de mercuriano lo forman las personas dedicadas a los medios de difusión cultural y prensa, especialmente los escritores, libreros, periodistas, autores, etc.

El tercer tipo de seres de Mercurio es el de los pequeños comerciantes, vendedores, intermediarios, agentes, etc. Ellos son ágiles, manejan la palabra y son incisivos.

Los ladrones y los estafadores están bajo el dominio de Mercurio.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Expresión, Conocimiento, Movimiento, Flexibilidad, Rapidez, Comunicación, Orden Racional, Lógica, Destreza, Mediación, Aspiración, Pensamiento, Prudencia


INFLUENCIA DE MERCURIO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Habilidad, Intuición, Inteligencia, Brillantez, Perspicacia, Constructividad, Actividad, Elocuencia, Comunicación, Prudencia,  Pensamiento, Estudio, Sinceridad, Fidelidad, Amistad, Alegría.


INFLUENCIA DE MERCURIO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Desorden, Alevosía, Nerviosismo, Desequilibrio, Frialdad, Inestabilidad, Indecisión, Agitación, Mentira, Envidia, Imitación, Oportunismo, Astucia, Estafa, Charlatanería, Distracción, Crítica, Infidelidad, Necedad.


ANALOGÍAS

Sabiduría, Mentalidad, Memoria, Lenguaje, Pensamiento, Conversación, Estudio, Dinero, Comunicación, Ciencia, Lógica, Discurso, Viajes, Reuniones, Estafa, Calumnia

  • 618