Neptuno astrología signo zodiaco

NEPTUNO


Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el misticismo y el amor cósmico.

Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.

Neptuno da la alta espiritualidad y también crea la inspiración del artista y por otro lado el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales.

Neptuno se relaciona con muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).

Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.

Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.

Pero la vibración de Neptuno trae reveses misteriosos y equilibra todo aquello que estaba desequilibrado. Es la ley del karma, que nos maneja por medio del subconsciente.

Neptuno quiere una elevación a los reinos de la mística y la espiritualidad pero también simboliza el engaño. No hay nada más fácil que engañar, ser engañado o engañarse a sí mismo en lo que a las facultades psíquicas se refiere.

Poseidón puede dar la paz y el recogimiento del espíritu o crear las más absurdas y caóticas tormentas de la psiquis. La enseñanza o experiencia neptuniana consiste en la necesidad de entender el Todo y sus leyes de forma natural y gradual, pero no con artificios. El camino más sencillo es penetrar las reglas del Plan Cósmico, respetarlas y usarlas.

Neptuno es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de misterio. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el planos astral o emocional. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial.

Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la intensidad y la profundidad en la experiencia psíquica, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la vida espiritual, el arte,  el ocio, la evasión y las prácticas psíquicas inferiores, aparte de la superstición.

Neptuno, por ser octava superior de Venus, está relacionado con el amor místico y también da tendencia a  amores platónicos que casi nunca se realizan, así como a los consecuentes engaños y desengaños sentimentales.

Neptuno en mal estado provoca críticas casi encubiertas, chismorreos y mentiras alrededor de la persona, normalmente como un medio para presionarla a hacer algo. Es, por tanto, el planeta de la emboscada y los fraudes. Igualmente, se relaciona con los espías y traficantes.

La mentira y los mentirosos están bajo la dependencia de Neptuno.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Lo intangible, Amor celeste, Facultades Ocultas, Fantasía, Hiperpasividad, Caos, Irracionalidad, Plano Astral, Religión, Revelación, Espiritualidad, Fe, Verdad, Evasión, Purificación.


INFLUENCIA DE NEPTUNO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Misticismo, Profecía, Elevación, Filantropía, Inspiración, Comprensión, Respeto, Romanticismo, Surrealismo, Creatividad, Imaginación, Humanismo, Humildad, Sacrificio, Contemplación.


INFLUENCIA DE NEPTUNO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Hipersensibilidad, Confusión, Susceptibilidad, Superstición, Perversión, Traición, Fraude, Desequilibrio, Inestabilidad, Inseguridad, Desconfianza, Enigma, Aislamiento, Complejo, Depravación, Mentira.


ANALOGÍAS

Subsconsciencia, Inconsciencia, Karma, Evasión, PAsado, Regresión, Dolor, Redención, Adoración, Trascendencia, Engaño, Éxtasis, Intriga, Más Allá, Presentimiento, Cambio, Traición, Clarividencia, Corriente Astral, Sugestión, Religión, Drama, Confusión, Superstición, Espionaje.

  • 464