Plutón astrología signo zodiaco

PLUTÓN


Plutón es el descubrimiento del  y se relaciona con la esencia budista, las prácticas de yoga y las de meditación, así como todos los métodos de autorrealización.

Es la profundización en la conciencia y el equilibrio entre el macrocosmos y el microcosmos.

Rige también la propia energía sexual, entendida en sentido amplio como energía vital.

Si Urano guía a las sociedades de tipo fraternal y altruista y, Neptuno, a las sociedades esotéricas, Plutón rige las Escuelas de la verdadera Iniciación.

Plutón descubre los tesoros espirituales y descorre el velo de Isis.

.Plutón, símbolo de la energía vital total del ser humano, es poderoso, potente y creativo. Es difícil de controlar, pues puede llegar a ser bestial si no hay conciencia.

Plutón da las ansias de autoperfeccionarse, desarrollarse, abrir la conciencia cada vez más y luchar dentro y fuera por el descubrimiento de los tesoros del yo.

Su fuerza es tan poderosa que rompe barreras internas y externas, pero siempre con el único fin de despejar la conciencia y moldear las propias circunstancias de acuerdo con ese nuevo estado de comprensión.

El camino plutoniano no es fácil, pero es el más corto pues, aunque intenso y lleno de espinas, motiva recorrer lo difícil lo mejor posible y cuanto antes.

Plutón tiene relación directa con la energía sexual, entendida como energía vital en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: autotransformación, relación sexual e instinto pasional.

En primer lugar, Plutón indica la capacidad del individuo para la transformación de su carácter y su conducta.

Muchas veces esta purificación interna puede conllevar sufrimiento en la persona, pero sólo durante ciertas etapas, en las cuales se entabla una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el macrocosmos y el microcosmos.

Aunque Plutón representa en sí la energía interna, muy pronto este estado de desarrollo personal se deja traslucir en una gran actividad externa.

La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual, etc. A través de esa energía se transforma la naturaleza, en este caso la humana.

Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean.

Así, Plutón es integración del hombre con su entorno, consigo mismo y hasta con el Universo entero y la propia vida.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Joya Espiritual, Experiencia propia, Equilibrio, Espiritualidad, Actividad, Trabajo interno, Profundidad, Mundo Interior, Metafísica, Sabiduría, Prueba, Evolución, Potencial Interno, Elevación, Simbolismo, Metamorfosis, Transformación, Autocomprensión, Equilibrio sexual.


INFLUENCIA DE PLUTÓN EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Energía, Espiritualidad, Magnetismo, Salud, Humanismo, Sexualidad, Elevación, Responsabilidad, Lucha, Progreso, Descubrimiento, Transformación, Dinamismo, Poder, Autocontrol, Conciencia, Integración.


 

INFLUENCIA DE PLUTÓN EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Crueldad, Implacabilidad, Oscurantismo, Depresión, Sadismo, Problemática, Corrupción, Impulsividad, Fanatismo, Destrucción, Autoritarismo, Materialismo, Inestabilidad, Violencia, Brutalidad, Negatividad, Angustia, Lujuria, Maldad.


ANALOGÍAS

Volcán, Fuego Sagrado, Sexualidad, Regeneración, Ciencias Ocultas, Sufrimiento, La Nada, Yoga, Artes Marciales, Autodestrucción, Crisis, Angustia, Dolor, Pruebas, Riqueza, Alquimia, Conciencia, Subsuelo, Infierno.

  • 516