Saturno astrología signo zodiaco

SATURNO


Saturno es un planeta muy alejado del centro del sistema solar y, por ello, su traslación alrededor del Sol es bastante lenta.

Es el planeta del destino, la voluntad, la experiencia y las pruebas maternales.

Con frecuencia sus rayos son de acentuado poder inarmónico. El marca nuestros puntos vulnerables, causa retrasos, obstáculos, baja vitalidad, enfermedad, etc.

Saturno siente antipatía por la irresponsabilidad y la imprudencia, estando en su mano el dominio temporal total sobre el plano o esfera material. Le da todo al que es disciplinado y ahorrador, y le quita  todo al que es mezquino y usurero.

Saturno es difícil de calmar una vez cometido el error.

El domina la materia, hasta tal punto de que ésta sea al ser humano un apoyo, o bien, una opresión inaguantable que puede durar años

Pero también es el planeta de la profundidad de espíritu y los estudios prolongados. El saturnino es una persona melancólica y reflexiva, triste, aquejada, que a veces huye de la sociedad y se convierte en un viejo antes de tiempo. Pero puede ser que a edad avanzada recupere los deseos de vivir y de disfrutar. Y así los hombres tanto como las mujeres buscarán parejas más jóvenes y serán por ello a veces engañados, especialmente las damas.

Por lo general, no buscarán el lujo y podrán llegar a ser falsos, avaros, huraños y misántropos. A veces quedan solteros, viudos o solitarios.

Saturno es el planeta del tiempo y todo lo que con él se relaciona: la vejezexperienciasabiduría…

Sus efectos son duraderos y se despliegan lentamente. Es también por ello el símbolo de la materia y su resistencia, es decir, las dificultades económicas, la ruina, los retrasos, la burocracia, el materialismo, la usura, etc.

Dentro de esa misma esfera material también reside la responsabilidad, el trabajo intenso, el ahorro, la prudencia y el realismo.

Hay un tipo saturniano relacionado con el trabajo físico, como la agricultura, la albañilería, etc. y todo aquello en lo que se siente el peso del plomo de Saturno.

Una segunda vertiente es la de los ejecutivos, contables, prestamistas, etc. y, en general, los eficientes directivos de empresa.

Por último, hay un estereotipo marcado por Saturno que es mental hasta la erudición, muy adecuado para toda disciplina que necesite de una gran concentración mental, o bien, un gusto notable por lo pasado: matemáticas, ajedrez, antropología, historia, etc. Por lo general, los temas espirituales quedan de lado.

En la esfera moral y de la voluntad, Saturno puede representar tanto la experiencia, la sabiduría y la madurez como la maldad, la mezquindad y el escepticismo.

La capacidad de orden y de ejercicio de la voluntad, desarrolladas por una autodisciplina, es otra vertiente de este planeta.

Otra faceta es la relacionada con las enfermedades crónicas y la muerte.

En general, Saturno rige las pruebas materiales y la voluntad para superarlas.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Concentración, Concreción, Oposición, Realismo, Austeridad, Aislamiento, Vejez, Tradición, Economía, Constancia, Limitación, Responsabilidad, Esfuerzo, Meditación, Sufrimiento, Pesimismo.


INFLUENCIA DE SATURNO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Orden, Precaución, Imparcialidad, Paciencia, Prudencia, Seriedad, Control, Perseverancia, Profundidad, Diplomacia, Resignación, Ahorro, Intelectualidad, Elevación, Disciplina, Trabajo, Concentración, Madurez, Experiencia, Cautela.


INFLUENCIA DE SATURNO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Tristeza, Fatalismo, Pesimismo, Melancolía, Inhibición, Introversión, Desconfianza, Egoísmo, Rigidez, Frialdad, Avaricia, Escepticismo, Indiferencia, Antipatía, Insensibilidad, Soledad, Malicia, Usura, Materialismo, Misantropía


ANALOGÍAS

Sabiduría oculta, Experiencia, Investigación, Ciencia, Raciocinio, Erudición, Destino, Negocios, Exilio, Bloqueo, Enfermedades crónicas, Carencia, Pobreza, Desgracia, Ruina, Aislamiento, Trabajos pesados, Trabajos humildes, Envejecimiento, Muerte.

  • 558