ACUARIO

Ciclo: 20 de Enero al 18 de Febrero.

Simboliza: La amistad, la sed espiritual, las fraternidades y el amor universal, el esfuerzo colectivo, las revoluciones, el altruismo y el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la aviación, la electrónica, la vibración, el ritmo y la libertad.

Casa: Undécima

Elemento: Aire

Planeta: Urano

Estación: Invierno

Día de la semana: Sábado

Color: Turquesa

Carácter: Muy sociables.

Compatibilidad: Géminis, Aries,Tauro y Libra

Signo opuesto: Leo

Perfumes: Helecho y Espliego

Amuleto: Turquesa

Partes del cuerpo más sensibles: Las muñecas y el aparato circulatorio

Positivo: Progresivo, original, humanitario e independiente

Negativo: Falta de compromiso, carácter fuerte y reservado.

Equivalente en el horóscopo chino: Tigre

 

Acuario. Undécimo signo del zodiaco. Acuario es el símbolo guardián del agua. Tímidos y tranquilos. Excéntricos y enérgicos. Pensativos, y con gran intelecto. Intuitivos e independientes. Aunque se adapta muy bien a la energía que le rodea, Acuario tiene una necesidad profunda de estar solo y lejos de todos, para recuperar energía. Ver un mundo lleno de opciones, aun cuando parece que no las hay. Tiene una reputación de ser frío como persona y sin sentimientos, pero eso es sólo su mecanismo para defenderse al comienzo de una relación

Urano, el planeta regente de Acuario, tiene una naturaleza abrupta y agresiva, pero también le da cualidades visionarias, puede ver el futuro y tiene las ideas muy claras. Urano le da el poder de transformarse rápidamente, y por eso es reconocido como un signo pensativo, progresivo y humanitario. Se siente bien en grupo o en equipo.

Acuario es un signo de Aire, y como tal, usa su mente en cada situación. Si no existe un estímulo mental, se aburre.

Las partes del cuerpo problemáticas para Acuario son las muñecas y el aparato circulatorio.

En el amor, el estímulo intelectual es el afrodisíaco más potente para Acuario. Nada le atrae más que una conversación interesante. Las personas que comprenden seriamente su sinceridad son sus favoritas. Es abierto, comunicativo, imaginativo y asume riesgos. La sinceridad y la honestidad son imprescindibles para Acuario.

Acuario, para establecer lazos con los amigos necesitan tiempo. ya que son muy sensibles y cautos. Para ellos acercarse significa herirse. Su personalidad combinada con sus fuertes valores, hace que sea difícil conocer a su ser interior. Acuario hará todo por su familia, y se sacrificará si es necesario por ella, aunque en el día a día parezcan distantes no dudan en acudir a la llamada de un familiar.

Acuario, en el trabajo, tiene habilidad y aprovecha su ingenio. La voluntad de Acuario, agranda su talento e inspira a muchos que trabajan a su alrededor. Son visionarios.