CÁNCER

Ciclo: 21 de Junio al 22 de Julio

Simboliza: Altas y bajas emociones que oscilan como el cangrejo y que se esconden en su interior. El amor maternal o paternal, la familia, las mujeres, los ríos, el sentimiento y la imaginación.

Casa: Cuarta

Elemento: Agua

Planeta: Luna

Estación: Verano

Día de la semana: Lunes

Color: Blanco y Plata

Carácter: Muy introvertidos

Compatibilidad: Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo

Signo opuesto: Capricornio

Perfumes: Lirio

Amuleto: Perla

Partes del cuerpo más sensibles: El estómago y el pecho

Positivo: Compasión, emotividad, persistencia.

Negativo: Manipulador e inseguro.

Equivalente en el horóscopo chino: Cabra

Cáncer. Cuarto signo del zodiaco. Intuitivo y sentimental. Cáncer es uno de los signos más desafiantes de todos y difícil de comprender. Las emociones de Cáncer son muy fuertes y está muy unido a la gente que lo rodea. Para las del signo de Cáncer, la fidelidad es la clave.

Su planeta regente, es la Luna, que hace que Cáncer se comporte de una manera rara con las personas desconocidas o que se toman demasiadas confianzas.

Para Cáncer, la familia es primordial. Es un signo de agua, como Escorpio y Piscis, y se maneja bien con los sentimientos pero necesita sentirse seguro antes de manifestar exteriormente sus sentimientos o pensamientos más profundos.

Las personas de signo Cáncer son tímidas y dan muchos rodeos antes de llegar al fondo del asunto, lo que dificulta conocerlos bien.

Cáncer, tiene como partes del cuerpo más sensibles el estómago y el pecho. Tiene que poner especial cuidado a estas dos zonas.

Cáncer, en el amor,  es muy tierno y cuidadoso y con el tiempo demostrará todo lo que siente abiertamente. Como pareja eligen a una persona que pueda comprenderlos bien, intuitiva, poco superficial y que le gusten los niños.

Tradicionales y familiares, las personas de Cáncer serán padres perfectos. La familia es lo primero y no le cuesta olvidar los conflictos personales, sobre todo cuando se trata de algún miembro. Cáncer siempre estará a su disposición en todo momento.

Siempre están listos para ayudar a sus amigos, siempre que no tengan que desatender sus obligaciones familiares. Sienten profundo respeto por sus amigos.

Cáncer, en el trabajo, es ingenioso y maneja muy bien su tiempo y dinero. Es generoso pero no derrochador. No le importa hacer cambios con el fin de sentirse realizado.