CAPRICORNIO

Ciclo: 22 de Diciembre al 19 de Enero

Simboliza: La política, la tierra, los lugares elevados, aislados e inaccesibles, las luchas, obstáculos e impedimentos, la mala suerte, la decadencia, el tiempo, la noche y el frío.

Casa: Décima

Elemento: Tierra

Planeta: Saturno

Estación: Invierno

Día de la semana: Sábado

Color: Gris Oscuro, Negro y Azul

Carácter: Generosos

Compatibilidad: Tauro, Virgo, Cáncer, Escorpio y Piscis

Signo opuesto: Cáncer

Perfumes: Todos los aromas naturales

Amuleto: Ónice

Partes del cuerpo más sensibles: Huesos y dientes

Positivo: Responsabilidad, gerencia, disciplina y un excelente autocontrol

Negativo: Pesimista, no sabe perdonar, es condescendiente

Equivalente en el horóscopo chino: Buey

 

Capricornio. Décimo signo del zodiaco. Tradicional y pragmático. Independiente. Se enfrenta a la vida de manera convencional. Se le considera el signo zodiacal más serio. Maestro en el autocontrol y puede ser un líder excelente aunque a veces un poco terco. Creen tener siempre la razón.

Saturno es el planeta regente de este signo, y es conocido por los límites y prohibiciones. Este planeta ayuda a que todas las ideas se realicen, y por eso Capricornio asume la responsabilidad y exige un comportamiento maduro. La influencia de Saturno hace de Capricornio una persona práctica, así que a menudo ahorra dinero para el futuro, o se esfuerza para realizar sus planes. Es un maestro demostrando que siempre tiene la razón.

Capricornio es un signo de Tierra, y se preocupa demasiado por la seguridad. Como los otros signos de Tierra, Tauro y Virgo, para Capricornio los valores más grandes son la tradición, la familia y todas las cosas que establezcan una vida disciplinada y en orden. Capricornio es el maestro en el autocontrol y puede ser un líder excelente o un gerente, siempre y cuando este se trate de algún negocio.

Sus partes del cuerpo mas débiles son los huesos y los dientes.

Capricornio, en el amor,  es un amante serio al que le gusta hacer las cosas despacio y con estabilidad. Capricornio es generoso, sincero y de gran corazón. Van paso a paso durante la relación y no les gusta dejarse llevar. Son más de acción que de palabras y a través de los hechos expresan sus sentimientos.

Combina razón y sentido del humor para ser un compañero excelente. Sus amigos son personas sinceras y fieles. Un capricornio no pone límites cuando se trata de familia y amigos. Respetan la tradición y aman las fiestas y celebraciones.

Ambición es la clave. Capricornio posee verdadero talento para el trabajo. Empezar desde cero y trabajar duro no le asusta. Exige mucho a los demás y también a si mismo. Es honesto, leal y dedicado.