ESCORPIO

Ciclo: 23 de octubre al 21 de Noviembre

Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización y el sueño.

Casa: Octava

Elemento: Agua

Planeta: Marte y Plutón

Estación: Otoño

Día de la semana: Martes

Color: Rojo oscuro y Negro

Carácter: Muy razonadores

Compatibilidad: Cáncer, Piscis, Virgo y Capricornio

Signo opuesto: Tauro

Perfumes: Nardo, sándalo, incienso y mirra

Amuleto: Ópalo

Partes del cuerpo más sensibles: Aparato reproductor

Positivo: Terquedad, pasión, ingenio, valentía y lealtad

Negativo: Celos, desconfianza, violencia, mordacidad, secretos

Equivalente en el horóscopo chino: Cerdo

 

Escorpio. Octavo signo del zodiaco. Observador, controlador. Apasionado, penetrante y decisivo. Amante de la verdad. Guarda sus emociones y no las muestra con facilidad, pero eso no quiere decir que sea insensible. Son excelentes líderes y se orientan muy bien. Odian la mentira, son capaces de ser muy celosos y desconfiados,

Plutón, planeta  que se transforma y cambia mucho, es el regente de Escorpio. Como este planeta se mueve lentamente, Plutón hace que Escorpio lleve un ritmo tranquilo y  misterioso. Está en su naturaleza causar muchos cambios a su alrededor, con su actitud y sus penetrantes ideas.

Escorpio es un signo de Agua, como Piscis y Cáncer, y ama experimentar. Aunque los sentimientos son importantes para Escorpio, lo demuestran de una manera diferente a los otros signos de agua, los conservan dentro de sí mismos. Son buenos confidentes y saben guardar un secreto.

La parte de cuerpo que está relacionada a este signo es el aparato reproductor. Por eso Escorpio está unido al sexo, la pasión y el deseo.

En el amor, Escorpio es el signo zodiacal más sensual y apasionado. Le gusta conservar su intimidad. Su pareja debe ser inteligente y honesta y antes de elegirla toma su tiempo observando y conversando. Son devotos y leales para siempre.  Escorpio necesita tiempo para construir la confianza y el respeto hacia su pareja.

La sinceridad y la verdad son cualidades importantes en los amigos de Escorpio. Cuesta hacerse amigo de un Escorpio, pero una vez que esto ocurre, será duradero. se Se siente  mucho más a gusto con las personas de trato fácil y con sentido del humor. Si traicionas a un Escorpio olvídate de él. Profundamente sensibles, cuando algo les duele, es casi imposible cambiar su opinión. Su compromiso con la familia es fuerte y conciso. Siempre dispuestos a escuchar, estarán a tu lado cuando más los necesites.

En el trabajo son ideales manejando y creando cosas. Disciplinado. Cuando Escorpio decide algo, no tira la toalla. Antes que las relaciones personales, en el trabajo, su mayor preocupación es hacer bien su tarea y cumplir los objetivos.El respeto al trabajo y a las personas es un aspecto esencial de éste signo, a su vez ellos deben sentirse respetados por los demás.