GÉMINIS

Ciclo: 21 de Mayo al 20 de Junio

Simboliza: La dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad. El elemento aéreo, las comunicaciones, los escritos, los idiomas y la mente concreta.

Casa: Tercera

Elemento: Aire

Planeta: Mercurio

Estación: Primavera

Día de la semana: Miércoles

Color: Verde

Carácter: Divertidos, Curiosos

Compatibilidad: Libra, Aries, Acuario y Leo

Signo opuesto: Sagitario

Perfumes: Jazmín

Amuleto: Ágata

Partes del cuerpo más sensibles: Las manos, los hombros y los pulmones

Positivo: Curiosidad, adaptabilidad, ternura y amabilidad.

Negativo: Dispersos, inestables, nerviosos.

Equivalente en el horóscopo chino: Caballo

Géminis. Tercer signo del zodiaco. Expresivo e incisivo. Géminis muestra dos partes diferentes de su personalidad, y nunca sabrás exactamente con cuál de las dos te enfrentarás. Por un lado, Géminis puede ser sociable, comunicativo y estará listo para divertirse, y por otro parte, este signo de aire puede ser pensativo, serio, inquieto y indeciso. Ambos Géminis se adaptan bien a su entorno y nada es aburrido cuando Géminis es el protagonista.

Géminis es guiado por el planeta Mercurio, que representa la comunicación, la escritura y la enseñanza. Están enamorados de las palabras y las ideas, hay que pensar bien lo que se le va a decir a un Géminis.

Como signo de aire, Géminis es cuidadoso con los aspectos de la mente. Al igual que otros signos de aire, como Libra y Acuario, Géminis siente la necesidad de utilizar su mente, no sólo para ideas, sino también para examinar el mundo que lo rodea. Géminis tiene que plantearse preguntas complicadas, para poder crecer y progresar. Su nivel de curiosidad suele ser muy elevado.

Las partes del cuerpo relacionadas con este signo son las manos, los hombros y los pulmones. Un Géminis tiene que poner atención a estas partes del cuerpo.

Géminis, en el amor,  es un amante apasionado. Divertido y siempre listo para un desafío intelectual, Géminis pasará mucho tiempo con diferentes amantes, hasta que encuentren al adecuado. Géminis necesita sentir excitación, y no la encuentra solo en el contacto físico, también la encuentra a través de las mentes de las personas.

Géminis, debido a su carácter divertido, le gusta pasar el tiempo con su familia y amigos. La familia es muy importante para él, sobretodo los miembros en los que encuentra algún parecido. A Géminis le gusta conversar y ser comprendido, Sin un rumbo exacto de conversación, Géminis perderá rápidamente el interés y abandonará la misma.

En el trabajo, es importante que la profesión a la que se dedique sea dinámica y desafiante, para que no se aburran.