VIRGO

Ciclo: 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, la eficiencia.

Casa: Sexta

Elemento: Tierra

Planeta: Mercurio

Estación: Verano

Día de la semana: Miércoles

Color: Verde y Marrón oscuro

Carácter: Perfeccionistas

Compatibilidad: Cáncer, Escorpio y Libra.

Signo opuesto: Piscis

Perfumes: Acacia

Amuleto: Sardonia

Partes del cuerpo más sensibles: Sistema nervioso

Positivo: Lealtad, pragmatismo, análisis

Negativo: Timidez, preocupación, autocrítica

Equivalente en el horóscopo chino: Gallo

 

Virgo. Sexto signo del zodiaco. Detallista y servicial. De profundo sentido de lo humano, cuidadoso. Le obsesiona que nada se pierda. Virgo es suave y delicado, prefiere dar un paso atrás y analizar antes que seguir adelante.

Mercurio es el planeta regente de este signo, Virgo tiene habilidad para la comunicación. Metódico, Mercurio le da el don de la palabra, puede llegar muy profundo en una situación caótica.

Virgo es como Tauro y Capricornio, un signo de Tierra,  le gustan las cosas creativas y organizadas.A veces desordenados, pero con sus metas muy claras en la mente. Le gusta descubrir la vida, aunque parezca ingenuo

La parte del cuerpo que todo Virgo debe de proteger más es su sistema nervioso. Debe cuidarse del estrés innecesario y dormir bien.

Lo más importante para Virgo en el amor, es sentirse necesitado por su pareja. Signo muy sensual, táctil, y metódico. En el amor no tiene prisa. Virgo no expresa su amor con palabras, pero sí con gestos en la intimidad. Es una pareja dedicada a que le gustan los desafíos.

Las personas de signo Virgo son estupendos consejeros y saben cómo resolver los problemas. Virgo se preocupa por su salud y por la de sus amigos. Amoroso y dedicado a la familia, Virgo es también el primero en aparecer cuando alguien necesita ayuda. Se preocupa muchísimo por sus amigos y cuida de la gente vieja y enferma. Virgo prefiere escribir a hablar.

Virgo, en lo laboral, es muy trabajador, exigente, perfeccionista y amante de la ciencia. Le gusta experimentar y sabe cómo llegar al fondo de un asunto. Profundamente metódicos y organizados, son compañeros de trabajo ideales.