Soñar con Serpientes


 

Soñar con serpientes (al igual que ocurre cuando soñamos con Arañas) genera un tipo de sueño muy intenso, agobiante, perturbador, incluso se podría decir que es un sueño asfixiante. Solemos despertar sobresaltados y casi más cansados que antes de acostarnos debido a la tensión que este tipo de sueño ejerce sobre nosotros.

Simbólicamente la serpiente, para muchas personas y en muchas culturas representa la traición. Ella fue la que con sus malas artes hizo que Eva mordiera la manzana dando lugar al pecado original y ocasionando con este acto la expulsión del paraíso. En nuestros sueños la traición viene representada por la mordedura de la serpiente.

Cuando la serpiente rodea nuestro cuerpo, y nos aprisiona o asfixia, este sueño adquiere connotaciones de tipo sexual. Posiblemente tengas algo de “tensión sexual no resuelta”. Si eres una persona muy activa sexualmente y llevas tiempo sin satisfacer tus deseos, es muy probable que en tus sueños se manifieste una serpiente alrededor de tu cuello.

Si en nuestro sueño derrotamos a la serpiente, esto significa que hemos salido victoriosos de algún problema al que nos estábamos enfrentando, o saldremos victoriosos de él en un futuro. Es un símbolo de victoria, de triunfalismo, de sobreponerse a la adversidad.

El tamaño de la serpiente también hace referencia al tamaño del problema o a la importancia que le damos nosotros a ese problema. Si es un problema que nosotros consideramos importante, la serpiente será de gran tamaño. Si por el contrario estamos agobiados con muchos pequeños problemas, aparecerán en nuestro sueños muchas serpientes pequeñas.

 

Serpientes
Serpiente negra de vientre rojo (Pseudechis porphyriacus)
 Sueños con serpientes más frecuentes:
  • Soñar que nos muerde una serpiente
  • Soñar que nos persigue una serpiente
  • Soñar que nos persiguen muchas serpientes
  • Soñar que nos rodea el cuello una serpiente
  • Soñar que matamos una serpiente
  • Soñar con serpientes muertas
  • 2273