soñar que se te caen los dientes

Soñar que se te caen los dientes


 

Soñar que se te caen los dientes simboliza una baja autoestima, una falta de seguridad y confianza en nosotros mismos. El sueño en que se nos caen uno o varios dientes se manifiesta normalmente cuando tenemos que enfrentarnos a algún acto o evento para el cual sentimos que no estamos preparados o no vamos a hacerlo bien. Tenemos miedo al fracaso en algo nuevo que vamos a comenzar ya sea sentimental, laboral o personal.

Este sueño nos alerta de que tenemos que dar un paso al frente, reunir todo el valor que podamos, y  enfrentarnos a esa situación que nos preocupa de manera valiente y sin miedo. Nos dice que ha llegado el momento de crecer, de superarnos a nosotros mismos, de creer en lo que hacemos y sobretodo, de querernos un poco más.

Soñar con caída de dientes también es frecuente cuando hemos sufrido una decepción amorosa, un desengaño o una infidelidad. Solemos dudar de nuestra belleza (interior y exterior) y las dudas sobre nuestra persona empiezan a hacerse más y más grandes haciendo que perdamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.

La caída de dientes está relacionada con la muerte, cercana o futura. Cuando hemos sufrido la muerte de un familiar, algún amigo o ser querido soñamos que se nos caen los dientes.

Soñar que se te caen los dientes también viene asociado a la preocupación por la salud. Si estamos pasando por alguna enfermedad, o estamos preocupados porque no sabemos que nos pasa pero no nos encontramos bien, es frecuente soñar con la caída de dientes.  Lo mismo ocurre en personas que le dan mucha importancia a la belleza y sienten que ya no están tan bellas o jóvenes como antes.

Soñar que se te caen los dientes también puede hacer referencia a que algo malo va a pasar en el trabajo. Ocurrirán cambios que nos van a afectar negativamente y debemos estar atentos para evitar el daño.

Si en nuestro sueño los dientes no se caen sino que se rompen, quiere decir que vamos a perder algo que es muy valioso para nosotros.

Si es a otra persona a la que le faltan dientes o se le caen los dientes, quiere decir que estás preocupado por la salud de esa persona.

Si alguien nos arranca un diente quiere decir que esa persona nos quiere quitar algo que es de gran valor para nosotros

Sueños con dientes más frecuentes:  

dientes
“Diente sensible” by rauldraws
  • Soñar que se te caen los dientes
  • Soñar que a alguien se le caen los dientes
  • Soñar que te faltan dientes
  • Soñar que se te rompen los dientes
  • Soñar que nos arrancan un diente
  • 2361