Soñar que te persiguen


 

Uno de los sueños más comunes y más recurrentes y que suele manifestarse en épocas de mucho estrés o tensión, es sin duda, soñar que te persiguen. Soñar que te persiguen es para muchos uno de los sueños más angustiosos. Cuando despertamos, solemos encontrarnos envueltos en sudor y con el corazón palpitando fuertemente.

Este sueño puede referirse a que estamos escapando de algo o que estamos evitando enfrentarnos a algo o alguien. Cuando evitamos durante mucho tiempo este enfrentamiento o alargamos la huida, es posible que este sueño empiece a hacerse recurrente y acuda a nosotros bastantes noches, cosa que al final va mermando nuestro estado de ánimo dado que cuando despertamos tenemos la sensación de no haber descansado nada. Nos levantamos agotados.

El sueño (o quizá se podría decir pesadilla) puede acabar de muchas maneras pero principalmente se pueden distinguir 2 grandes grupos: Los sueños en los que escapamos y los sueños en que nos atrapan.

Si logramos escapar, el sueño puede hacer referencia a que hemos solucionado el problema que nos agobiaba o vamos por buen camino. Esa preocupación que está ahí latente desaparecerá pronto. Si por el contrario logran atraparnos, quiere decir que esa preocupación todavía está bastante presente en nuestra mente y debemos afrontarla de manera inmediata. Justo en el momento en que somos atrapados despertamos de manera brusca y muy sobresaltados.

En estos sueños sabemos perfectamente quién o qué nos persigue pero pocas veces (por no decir nunca) vemos la cara de nuestro perseguidor.

Si en el sueño somos nosotros los que perseguimos algo a alguien, es porque tenemos un deseo muy fuerte de conseguir ese objeto o tenemos algo pendiente con la persona a la que perseguimos.

Soñar con monstruos suele ser propio de la infancia y es debido a los miedos irracionales que todo niño alberga hacia estos seres imaginarios.

 

shadow by frozenpandaman soñar que te persiguen
“Shadow”
by frozenpandaman

Sueños de persecuciones más frecuentes

 

  • Soñar que te persigue alguien desconocido
  • Soñar que te persigue alguien conocido
  • Soñar que te persigue un animal o monstruo
  • Soñar que perseguimos a alguien
  • Soñar que perseguimos a un animal

 

  • 1674