Urano astrología signo zodiaco

URANO


Urano da la independencia, la intuición, la originalidad, la vanguardia y la perspectiva futurista. Tiene dos palabras-clave: intuición y cambios bruscos.

Su influencia es extrema: mal aspectado crea acontecimientos imprevistos, contrariedad a lo que es normal o acostumbrado y un anarquismo basado en no comprometerse en nada; con Urano en buena posición nos lanzamos a la percepción de un estado futuro de la humanidad, casi en los lindes de la ciencia ficción.

Urano nos lleva con la intuición y la mente superior, a un ideal sólo realizable llevados de su mano.

La mente uraniana vuela sobre los instintos y penetra con energía en los planos mentales superiores.

Quiere renovar y cambiar el mundo exterior pero basándose en un estado de libertad interior pues, si no, el cambio externo será vano y superficial. Su principal renovación está en la renuncia a las ideas egoístas y mezquinas, abriéndose así con el poder de la mente al mundo sublime de los ideales y la creación inventiva.

Los instintos y la animalidad quedan superados y el comportamiento se basa en el sentido común, la madurez, la mentalidad avanzada a la época, el respeto a la vida, la fraternidad en las relaciones humanas, etc. Urano abre el camino al cielo de la conciencia por una vía autodidacta.

Otros asuntos regidos por este planeta son el idealismo, el más grande romanticismo mental, la ciencia humanista, la técnica ultramoderna y, así mismo, los movimientos fraternales.

Este astro se relaciona con lo novedoso y fuera de lo común, lo cual puede provenir de su verdadera individualidad autodidacta o simplemente de una naturaleza de gran rebeldía y, a la vez, un afán por llamar la atención.

Urano da la intuición y el pensamiento superior, propios tanto del científico como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de síntesis, derivada de la comprensión de las leyes que rigen la vida. Se dice que los uranianos tienen concepciones más avanzadas que las comunes en la época en la que nacen y viven.

La persona de naturaleza superior uraniana propaga la libertad individual y colectiva, la fraternidad, la eliminación de barreras entre pueblos…

Urano tiene una mente de síntesis y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la visión de conjunto.

Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.

La parte inarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los acontecimientos bruscos e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas “a la última”. Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su revolución no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.

Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del desapego y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en frialdad y excesiva anarquía e indisciplina

Gran parte de la ciencia moderna depende de Urano, especialmente en sus ramas de astronáutica, informática, cibernética..

La propia Astrología está regida por Urano dado que requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Razón Superior, Amistad, Comunicación, Cultura, Comprobación, Sabiduría, Libertad, Imprevisión, Intuición, Autoconfianza, Revolución, Futurismo, Ciencia, Universalidad, Independencia, Brusquedad, Modernidad, Futurismo, Genialidad, Intermitencia, Desobediencia.


INFLUENCIA DE URANO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Independencia, Inspiración, Voluntariedad, Imaginación, Positividad, Renovación, Genialidad, Providencia, Heroicidad, Mentalidad, Investigación, Comprensión, Confianza, Humanismo, Futurismo, Sabiduría.


INFLUENCIA DE URANO EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Impulsividad, Individualismo, Excitabilidad, Nerviosismo, Excentricidad, Extravagancia, Desprecio, Extrañeza, Explosividad, Utopía, Inflexibilidad, Egoísmo, Anarquía, Mala educación, Extremismo, Irresponsabilidad, Descontrol.


ANALOGÍAS

Lo elevado, El cielo, Genialidad, Individualidad, Hiperconciencia, Invención, Ciencia, Revolución, Progreso, Vanguardia, Futurismo, Física, Energía, Robótica, Proeza, Hazaña, Record, Fraternidad.

  • 523