Venus signo zodiaco astrología

VENUS


Venus es el planeta del amor. Su meta es el triunfo del amor sobre la materia. Es la aliada del Sol, al igual que Mercurio, debido a la constante cercanía de ambos planetas al astro solar.

Venus une y enlaza fuertemente al hombre con la mujer, al igual que lo de arriba con lo de abajo, a través de la estética, la armonía, la complementación y la atracción.

Da alegría al Cosmos, pues éste brilla contento cuando en su seno todo es felicidad y amor.

El amor de Venus es eterno porque es sincero y absoluto, por ser bello y equilibrado. Los puntos complementarios y de unión se vuelven cadenas irrompibles, pero que no esclavizan, sino que tiran hacia el cielo y liberan del odio y la ignorancia.

Venus suaviza, amolda y flexibiliza, haciendo vivir la sublime experiencia de la total felicidad.

Este planeta, como polaridad, puede proporcionar depresiones y tristezas, sobre todo sentimentales.

Los venusinos son voluptuosos, amorosos y seductores; con una mirada lánguida, pestañas largas y sedosas, llaman al deseo.

Son sinceros, alegres, claros y muchas veces provocadores. Su caminar es vivo, alegre, ágil y desahogado.

Gustan del arte, la naturaleza y los placeres alegres.

A veces consiguen el estado de euforia con las bebidas alcohólicas, pero sin llegar a la embriaguez.

Hay amabilidad, distinción, sentido ético, justicia, equilibrio, armonía y despreocupación en el tipo ideal. Son galantes, elegantes y a la moda.

Se conservan sanos y jóvenes hasta edad avanzada.


SIGNIFICADO ABSTRACTO

Calidez, Caridad, Naturaleza, Belleza, Suavidad, Atracción, Amor, Noviazgo, Unión, Alegría, Paz, Armonía, Estética, Juventud


INFLUENCIA DE VENUS EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO ARMÓNICO

Amor, Ternura, Sensualidad, Sentimiento, Sensibilidad, Romanticismo, Alegría, Comprensión, Confianza, Entrega, Equilibrio, Lealtad, Afecto, Reconciliación, Calma, Amabilidad.


INFLUENCIA DE VENUS EN TU SIGNO EN ESTADO CÓSMICO INARMÓNICO

Vanidad, Lujuria, Seducción, Pasión, Exceso, Depravación,  Libertinaje, Perversión, Vulgaridad, Celos, Rencor,  Irreflexión, Inestabilidad, Desorden, Falsedad.


ANALOGÍAS

Feminidad, Reproducción,  Magnetismo,  Elegancia, Amor, Afinidad, Noviazgo, Matrimonio, Estética, Belleza,  Placer, Erotismo, Lujo, Favores, Suerte, Poesía. Música, Canto, Euforia, Flores, Deseo de vivir.

  • 596